jueves, diciembre 22, 2005

llegó el momento (regalo e´ navidá)


No es fácil postear sobre esta banda.
Porque uno tiene en la vida dos o tres grupos por los que dice "no como hasta conseguir la $ de la entrada", o cosas peores y para mí, este es uno de ellos.
Tuve la gracia y suerte de poder verlos la única vez que vinieron al país, allá en septiembre del '89, en el Opera (anteúltima fila, a 3 km del escenario), y la sorpresa de escuchar una banda en vivo con tanta producción acústica explotando igualito que en los discos, fue tal que a la salida me tuve que ir caminando a casa: no soportaba el contacto con ningún mortal en ningún medio de transporte.

Señores, Cocteau Twins para mí, es una de las mejores bandas que hubo y habrá en el planeta. Y la voz de la sra. Elizabeth Fraser (a.k.a. "la que grabó Teardrop con Massive Attack") es incomparable, y si tal comparación cupiera, insuperable (páh!). Es la estrella de mis "minitas que cantan", y hoy fue un día de esos en los que sus discos no pararon de dar vueltas y vueltas a lo largo de... las 14 horas que llevo trabajando, por eso el homenaje. (post empezado a escribir hace tres días, cuando Caspost estaba caído).

Una de las particularidades de la banda es que no tiene ni teclados ni batería. Los parches fueron totalmente reemplazados por máquinas (año '89!!!), que en el escenario semejan torrecitas de edificios con lucecitas rojas. Uno de los nacionales que más "se inspiró" en ellos (afanando lisa y llanamente la fórmula de un par de sonidos en varios temas) es el sr. Gustavo Cerati -cuya producción inspirada en estos muchachos, no les llega ni a la suela de la ojota.

Veamos qué les puedo ofrecer como menú:
Primero, los botonetes de muestra. Degusten, y si gustan, bajan.
Recomendación: suban el volumen de la máquina hasta lo que den los parlantes antes de darle play a la muestra 1.


Si te gustó: botón derecho y guardar como.
Powered by Castpost


Si te gustó: botón derecho y guardar como.
Powered by Castpost

Estos dos temas son del disco "Bluebell Knoll". Les dejo ahora uno más, pero de "Heaven or Las Vegas".


Si te gustó: botón derecho y guardar como.
Powered by Castpost

Y linkillos:
- Letras de los temas
- Otro sitio no-oficial pero buenísimo. Lyrics acá.
- Mi regalo de Navidad imposible.
- Sitio oficial de la sra. Fraser.
- Si te coparon cantidá, en el sitio de ellos podés descargarte *.wavs para personalizar el Güindous. (Qué flor de idea acaban de darme estos muchachos...)
- Miren! yo tengo una remera con ese dibujete. Lo loco es que me la compré... antes de conocer a la banda. Creer, o reventar. Sí, y dice "Cocteau Twins" abajo. Tiene 15 años la remera.

Gracias Caspost por la magia.

Aaah!! listo. Fue como presentar en sociedad mi tercer brazo. (?)

No hay comentarios.: