viernes, febrero 11, 2005

pitos y cornetas

Continuando con la encuesta que me pasó peluca en el post del 9.2.05 de Sin Trigo: (querías saber qué escucho, además del perro de la vecina?? ejeje...)

Al azar, 10 álbumes de mi colección:
Fue verdaderamente al azar, así que acá van...
- Heaven or Las Vegas (Cocteau Twins)
- In the flesh (Roger Waters)
- XTC - Mummer (Andy Partridge)
- The best of Albert King
- Hand Jive (John Scofield)
- Opi (Cola Reple) --> banda de amigos disuelta hace 5 años, una lástima.
- Tales (Marcus Miller)
- The Antidote (Ronny Jordan)
- Deluxe Edition (William Clarke)
- Música de bodas y funerales (Goran Bregovic)
Pero si quieren saber qué escucho, no se guíen por esta lista. Quedó afuera una pila de cosas. Morphine, Morcheeba, Café Tacuba, Danny Gatton, Bach, Jolls Holland, Squirrell Nut Zippers, Beatles, Divididos, La Chilinga. Y todos los compilados que me hice, que son varios, incluidos el diseño de las tapas, vicio que tengo desde hace mucho.

Los discos que me dio vergüenza encontrar buscando la respuesta anterior:
Soy de las afortunadas personas que tienen gustos musicales bastante definidos y dispares. No me da vergüenza nada de lo que hay en mi discoteca. Si me pinchan y preguntan si me arrepiento de tener y haber compilado el Pura KK (rejunte de temas imperdonables de tener) digo que definitivamente NO me arrepiento de haberme bajado todo eso, que ha hecho y hará historia por los siglos de los siglos atchús, y es y será material de entretenimiento cada año nuevo.

Cuál es la cantidad de música bajada a tu computadora:
Había (pero no bajada por mí), unos 7 gigas que ahora no sé qué pasó con ellos: se me borraron solitos todos los mp3 de la máquina, pero figuran esos 7 gigas como ocupados en memoria. Una lástima, todo jazz, y los temas de Hermeto Pascoal que tanto me gustaban. Vaya a saberse. Pero he llegado a quemar un rígido de 20 GB a fuerza de bajar cosas. Y tengo 16 cds con MP3 bajados. Y colecciono versiones de "Watermelon man", de Herbie Hancock. Lo que más tengo son... cassettes. Más de 300. ¡Y maldito espacio que ocupan en Mantantiruland!

El último CD que te compraste:
Hace fácil 3 años que no me compro un cd. Le tengo muchísimas ganas a "El lado oscuro de la luna", de Floyd, pero veremos. Los cds por lo general, vienen de arriba y a pedido. En realidad el último CD que me compré es un Teltron verde que usaré para copiar algo de alguien (Yiyi, los de Natalie Merchant) El Yiyi es mi proveedor de música más afín, pese a que no le guste Arbol, y a mí sí. Otra sujeta que me provee lindo es karaboo -a veces pasa por Mantantiruland a comentar-. A todo esto, tengo una depredadora musical en casa; no encuentro ni el cd de Arbol ni el de Kevin Johansen. En su lugar apareció uno de Floricienta. ¬¬

Cuál fue la última canción que escuchaste antes de leer este post:
Out of the city, John Scofield (cedido por karaboo).

Canción que escuchás seguido y que tiene significado para vos:
No suelo escuchar seguido lo que tiene significado para mí, precisamente por eso: porque tiene significado. Léase: no todo lo que tiene significado es agradable de escuchar seguido.
Vamos a desmembrar el asunto entonces. Canción que escucho seguido: "Don", de Miranda!. Y la canto a grito pelado. Canción que tiene significado para mí: "Matte Kudasai", de King Crimson (por decir una, pero son discos enteros). La responsable de Miranda!, por propiedad transitiva, es ~Naty~.

A quién le vas a pasar esto (5 personas) y por qué:
a Yiyi (porque tiene la culpa de todo)
a Adrián (porque quiero saber si escucha como escribe)
a Diego (porque quiero saber qué música tienen sus fotos)
a Javier (porque quiero saber qué diccionario musical usa)
a Luc (porque quiero saber, además de Spinetta, si escucha otra cosa ;) )

Preguntas que no me hicieron pero que tengo ganas de contestar igual:
Disco que no tenés y querrías: El último de Satriani. Puse uno solo, si es por querer...
Disco que de tener, colgarías en la pared como si fuera un cuadro: en el laburo anterior tenía colgado uno de Carlitos Balá y otro de Gaby, Fofó y Miliki. Ahora uso de cuadro "Olias of Sunhillow", de Jon Anderson, tanto por la tapa como por el contenido.

Este blog estaba en mente desde hace más de seis meses. Pelu me obligó a decidirme a hacerlo. Cualquier cosa, se le quejan a él.

No hay comentarios.: