Johann Sebastian, el original
Lo escribió muy bien Pablito en este post, así que no me voy a andar gastando en repetir nada, pero sumo un poquito más.
El cuarto hijo de Johann Sebastian, Carl Philip Emanuel Bach, fue quien conservó gran parte de los manuscritos de su padre, y músicos como Mozart y Haydn tuvieron conocimiento y aprecio por sus obras para teclado (Mozart y Haydn eran amigos, y Bach le fue presentado a Mozart por un barón de apellido van Swiete, dicen). Sin embargo, gran parte de la producción de Bach padre estuvo olvidada, aunque conservada por sus alumnos, hasta que en Félix Mendelsohnn interpretó en 1829 la "Pasión Según San Mateo", y comenzó entonces el redescubrimiento de la producción inmensa de este músico.
Acá los dejo, en compañía de la Suite nº 3 para cello de J. S. Bach, y les recomiendo esta pagineta para ir picando un poquito entre algunas otras composiciones del señor Juan Sebastián.
+ Bonus track: un simpático cuadro de tiempo que te va comparando edades y apellidos de otros músicos contemporáneos, y va contando la vida de Bach año a año.
Un recuerdito también para otro grande, Gerardo Masana, quien bautizó a su Mastropiero en honor al gran JSB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario