miércoles, marzo 21, 2007

this is an album

Ayer fraN estaba escuchando este disco, y me dieron ganas de escucharlo a mí. Lo conozco desde que salió y lo tengo original, con librito y toda la sarasa (rrrrreliquia!). Y la mariposa vio que el disco estaba en la pila, y lo puso, y fue feliz.
Después de todas esas ganas, me dieron más ganas: ganas de ponerlo acá.

+ Y acá está el discocho.
+ Y acá están las letras.

Acá tema demostrativo.

martes, marzo 06, 2007

redescubriendo al viejo Realplayer

Conocido como uno de los softwares más pesados y molestos a la hora de reproducir un archivo de música, la ventaja que ofrece el streaming (emisión y escucha en tiempo real de una emisora) del Realplayer, hay que reconocer que es magnífica.

Chusmeando recién para ver "qué hay de nuevo/viejo" en algunos sitios que solía frecuentar para escuchar buen jazz, me encontré con la página de la BBC de Londres que emite buenísimos programas y música, escuchables solamente en nuestro continente mediante dicho software.

Actualmente estoy escuchando Radio Scotland (believe it, or not) y un excelentísimo programa de Stephen Duffy que dura dos horas, llamado The Jazz House, en el que estoy escuchando verdaderas joyitas de las big bands de aquellas latitudes, y mediante un clic puedo ver qué lista de temas van pasando.

Sé que esta es la introducción a un nuevo vicio de exploración infinita -tal como a los sordos que animamos este blog nos gusta- y aún falta investigar multitud de links tanto a otras emisoras como a variedad de estilos presentados solamente desde la BBC, que son unos cuantos.

+ Link al Realplayer gratuito para bajar.
+ Radio BBC 1 online. (hay más canales, ese es el de música)

¿Conocés otra radio online? Dejala en los comentarios, así compartimos.
---------
APDEIT:

+ Radio ABC Classic, desde australia, música clásica para todos. - Streaming acá.