martes, noviembre 29, 2005

así bailaba Irma Jusid

Hay que sobrellevar la semana, el calor, el tránsito, el malhumor de propios y ajenos, la hinchapelotez de la administración pública y el spm de la verdulera que nos quiere vender carísimas las frutillas. No no no, así no vamos a construir un país mejor, no no.

Que todo te succione una gónada, oh amigo. Poné esto fuerte, y salí a patear (_|_) (_|_) (_|_). Y al que te mire mal, Garombol, amor y paz.

Botonete namber guán.
Botonete namber chú.

domingo, noviembre 27, 2005

findesemana sauvage

Lo dijo ella: "Má, el último de Madonna es re Kylie Minogue"

Posta que tiene razón.

Y feliz cumpleaños, sr. Naico. Todo lo que podíamos decirle desde este rincón, se lo hemos dicho -y hecho llegar- ayer en vivo y directo.

(Ciertamente, el ut-supra mencionado es el feliz poseedor, desde ayer, del vinilo original de Titanes en el Ring y de otro de Música en Libertad, volumen 3.)

miércoles, noviembre 23, 2005

Nature Boy

Miercoles.
Un dia tranquilo, mas si llueve.
Clima de jazz por doquier, tragos largos y ambientes oscuros.
Un piano. Una voz.

Nat King Cole nos regala una version orquestal, cargada de blanco y negro.

Su hija, Natalie Cole, se pone un vestido largo muy largo, y casi que te susurra.

Mas atras, Celine Dion deja de gritar por una vez y cierra los ojos.

Llueve.
Y bueh.


BonusTrack: David Bowie siempre anda cerca. Levanta el telefono, llama a los chicos de Massive Attack y se mandan un tema del cual todos tenemos imagenes.

martes, noviembre 22, 2005

llamado a la solidaridad


¿Alguien tendría la amabilidad de conseguirme este disco?

Si no, con el tema "Ojalá que llueva JB en el campo" me conformo.
Imagen gentileza del sr. Naico.

ayudamemoria

NENA, no te olvides de postear sobre Cocteau Twins

Este post será removido, una vez ejecutado mi auto-pedido. Disculpen las molestias.
(Nena, posteaste sobre Pink Martini? No? bueno, avivate y anotá que también te falta eso)

Ah, y para la época de finales, se viene un post sobre "música para estudiar".
Y más: The Pura KK Project, explicado paso a paso.

Apdeit ortiva: borré la mitad de la lista sobre lo que será posteado a futuro. Já! Sí, hay BT para rato, para mucho mucho rato. No saben las que se vienen, amigos.

inexplicable

Caí en la cuenta de que prefiero, siempre, un disco de estudio a un disco grabado en vivo.
Ya van varias veces que me sucede escuchar algo grabado con público y definitivamente, no quedar satisfecha con el producto.
Lo pensé por varios lados: que la calidad de sonido jamás es lo suficientemente buena, que las intervenciones del público son generalmente bastante infelices (gritos, aplausos que le cortan el clima al que lo escucha sin estar presente ahí, caso de cualquiera que escucha un disco en vivo), intervenciones de los mismos músicos, también infelices (acotaciones en relación a lo que sucede en ese momento on stage).
También lo pensé por el lado de la envidia: no me gusta escuchar a todos esos que estuvieron ahí y yo no. Pero es la justificación que -conociendo mi propia intolerancia- menos me convence.

Y bueno, no. En vivo, no, gracias, paso.

Apdeit: los únicos recitales en vivo que tolero, son los de Pink Floyd. Así que eso del lado de la envidia, como podrán apreciar los que me conocen y mi fanatismo por los hijos de Barrett, queda totalmente descartado.

domingo, noviembre 20, 2005

minitas que cantan very well

Gracias a la generosidad de un amigo de la casa, nos apropinguamos ayer con el distinguido monsieur *whiscola* al teatro Coliseo para admirar desde MUY CERCA (¡fila 2!) a doña Madeleine Peyroux y, seamos justos, a toda su banda; entre todos un quinteto muy bien sonante, compuesto por músicos de Nueva Zelandia (el contrabajista) y diversas partes de EE. UU. (Nueva York el pianista, California la violinista y la misma Madeleine de Georgia -se me colgó el baterista, no recuerdo procedencia) --> lo cual nos sumerge en cavilaciones típicas de "mientras esperamos que empiece el tema, pensemos cómo se habrán conocido, gente de tan lejos entre sí...", que nos dejaron con ganas de repetir el plato.

Como esta no es una pagineta de "evaluación musical" ni de "oh, hagamos crítica", simplemente diremos que la pasamos bárbaro, la música regia, regamos la ocasión con vinito especial enviado desde París hace muuuuuuucho -creanlón, Farfos, la botella seguía cerrada desde entonces-, la rematamos en compañía del sr. Javier que se sumó después, admirando la obra del genial Tex Avery DVD mediante mientras le dábamos al chaw-mi-fen sin el menor recato.
Cada tanto, en BT sabemos darnos la fresca viruta, señores, y sobre todo, es más fresca y más viruta cuando viene de la mano de los afectos cercanos.

Compartan pues con nosotros parte de la aventura de ser un bon vivant (no les dejamos comida, pero les dejamos links):

- Botonete de muestra 1
- Botonete de muestra 2

En la página de Madeleine Peyroux hay posibilidad de escuchar más audios, pero... bájense el I-tunes primero como condición necesaria.

Y, por supuesto: tresmilmillóngracias, sr. J.Q. y equipo de producción del evento. :)

viernes, noviembre 18, 2005

Con Glamour

Ok, es viernes, da para todo.
Y como aqui en BT todo se acepta, ofrezco una alternativa para la salsa celtica descontrolada.

Para vos, que estas en tu oficina, recien llegaste de viajar parado 40 minutos, choferes que charlan en voz baja y gente que se codea entre sueños. Te sentaste en el escritorio que no queres ver, pero tenes que... hace lo siguiente: sacate los zapatos/sandalias/tacoaguja/chinelas, recostate 2 minutos y 35 segundos, cerra los ojos y dejate llevar. Vale respirar hondo la cantidad de veces que uno quiera.

Fijate que despues de escuchar un poco de Cocktail Lounge, vas a querer saludar hasta el tipo de cuentas.

Buen viernes !

jueves, noviembre 17, 2005

ieva ieva, McLuhan!!!

Resulta que los tipos hacen salsa.
No sería nada raro, cantidad de tipos hacen salsa.
Pero los tipos que hacen salsa son escoceses. Como el bombón escocés, pero sin el dulce de leche. Aunque un tema es como el bombón escocés: se llevaron puesta una milonga y todo.
Estos celtas están majaretas, y acá les dejo links varios:

- La página de estos señores

- Un botón de muestra.
- Otro botón de muestra.
- La milonga, infaltable.
Y un tema re de viernes, pero es jueves, cosa de empezar ya mismo a bailar sobre el escritorio.


Apdeit: un verdadero Bonus Track. --> para J.Q., que lee este blog, a veces.

Gracias al sr. Javier, por el ritmo.

miércoles, noviembre 09, 2005

Lazaro: levantate y baila !

Maryla Rodowicz, claramente polaca, nos despierta de nuestro letargo de media semana con un bonito fondo musical sacado directamente de algun western. Un estilo country fusionado con cancion de casamiento... vale la pena.

- Bailemos todos con Szparka Sekretarka !.

Para aquellos polaco-parlantes, la letra aqui.





Bonustrack: Quiero el CD de Maryla de forma urgente !. Chequeen sino los temas que lo componen.

martes, noviembre 08, 2005

no sabía

Parece que tengo un inconciente MUY pero MUY mersa.
Si no fuera TAN mersa, no me hubiera levantado hoy cantando esto.
Bueno, más preocupante para mí es la letra. ¿Qué hago yo pensando en esas cosas cuando todavía ni siquiera estoy despierta?

¡Direccccccccccto al Pura KK!

viernes, noviembre 04, 2005

mirá quién canta ahora

Creo que todavía no hablé de esos "vinilos que supe tener y ahora quiero en cd".
Este disco de Miriam Makeba con Harry Belafonte es uno, y tiene una historia detrás, así que la voy a contar, más o menos como me la acuerde.

Tendría yo unos 5 o 6 años, cuando uno de mis tíos me hizo escuchar este disco por primera vez: él tocaba en la guitarra y cantaba uno de los temas, pronunciando cada palabra en un idioma que me era totalmente ajeno, por lo cual yo le prestaba el doble de atención; era muy chica como para darme cuenta de que estaba memorizando mis primeras palabras en swahili (después me aprendí casi todo el disco: en lenguas xhosa y zulú los demás temas - sí, demente por las palabras raras desde chiquita).

A los 19, más o menos, en un ataque de recopilación musical, le afané el disco a mi tío. Lo pasé a cassete y por allá arriba anda, mezclado con algunas centenas de cassettes más.
Ya en la época de la inferné, lo busqué, lo busqué, y no lo encontré. Hasta hoy.
Les dejo el link a una página donde van a poder escuchar algunos segundos de todos los temas de "An Evening With Belafonte/Makeba", tal es el nombre del disco, editado allá por el año 1965.

Y como soy buena (o más o menos eso parece), les dejo dos temas enteros:

- Malaika (mi ángel)
- Mbombela (canción del tren)

Para que sea un verdadero bonus track, la letra de Malaika, la canción que me cantaba mi tío, por lo menos para que la vayan leyendo mientras suena el tema de fondo. No se rían, recién 30 años después de haberla escuchado por primera vez, pude leer la letra.

Una más: no me acuerdo si devolví alguna vez ese disco. Debe andar en lo de mis viejos, en algún placard, con mis demás vinilos.

Obviamente, este post está dedicado a quien hoy me hizo escuchar Malaika después de mucho, mucho tiempo. :)